Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

lunes, septiembre 15, 2008

Virgen a los 40



Anoche vi "Virgen a los 40", aunque es una peli que ya tiene un par de años, nunca la habia visto. Y después de hacer zapping por el cable me decidí a verla. Realmente la recomiendo para los que aún no la vieron, me reí con todas las ganas porque los gags y las situaciones son verdaderamente graciosas y nada fuera de lo posible. Pero el trasfondo del film te deja pautas más que claras de las relaciones sexuales hombre-mujer. Últimamente en mi casa el tema del sexo está en el tapete; mi hija mayor,Vicky de 16, me contaba el otro día que su amiga habia"estado" por primera vez con su novio de hace 2 años (estado se le dice ahora a tener sexo), ambos chicos de la mísma edad e igual de inexpertos, ella misma reconocia que no habia sido de la mejor forma, de parados y en un baño de una casa a la que habian ido a un cumpleaños, afortunadamente la madre la llevó al ginecólogo hace un mes motivada por la noticia que una chica del mismo curso habia quedado embarazada, asi que se protegieron. Los tiempos se han acelerado tanto que ya nenas de 13 años están pariendo sin saber siquiera como cuernos se les formó el bebé, y lo que más da rabia es que en una época donde tienen la información al alcance de la mano no la utilizan para su beneficio. Trato en la medida de lo posible de darles información específica pero lo más importante es que les inculco que no se sientan omnipotentes; esa de que a "vos no te va a pasar" es un cuento y deben asumirlo como una realidad. Como madre de 4 mujeres no escupo para arriba...sé que en cualquier momento o más adelante puede surgir el bolonqui, ojalá que no, que todo lo que vivan sea al menos mínimamente planeado. Después de unos cuantos hombres en mi haber....Pavada de ego...jajaja, bueno che he tenido mis buenas épocas; he aprendido que el buen o mal sexo depende de muchisimos elementos; lo cultural, la experiencia, el estado físico, el conocimiento del propio cuerpo y el del otro, la verguenza, el lugar, el ambiente...y bueno lo básico, tener una "conexión" con el otro. Tampoco me lleno la boca diciendo que sólo se puede tener sexo con amor...andaaaaa, si tenés piel, atracción...el sexo vienen solito. Mis inicios no fueron para nada precoces, a los 18 años y con novio incluído, obviamente pertenezco a una generación que no tuvo información de ninguna índole, asi que hubo que hacer ensayo...error...y darle para adelante, por suerte conocí "algunos maestros" por el camino que hicieron que en mis años maduros disfrutara e hiciera disfrutar. En la actualidad "no ejerzo"...no, porque no quiera sino porque no se da, con dos matrimonios, algunos entremeses después de mi separación y 5 años de viudez ...con 49 pirulos una se pode jodida, exigente y con un repertorio de manías que mejor no enumerar pero eso sí, he perdido la mojigateria para hablarle a mis hijas; al pan, pan y al vino, vino.
Trato de que el sexo sea un tema más allá del pudor lógico pero considero que hablado con educación y falto de groseria es más que educativo para años venideros, de todos modos sé perfectamente que la escuela sublime será la práctica y lo más importante es que lleguen a "esa práctica" con la mejor prevención posible...sí, soy madre cuida y queeé???





22 comentarios:

tia elsa dijo...

Susy creo que sos una mujer inteligente adaptada a los tiempos que corren. Los muy jóvenes tienen sexo y hay que prevenirlos, hablarles al pan pan y al vino vino,porque es verdad que se creen omnipotentes y muchos no se cuidan por vergüenza de exigirle a su pareja o simplemente porque les parece que no va a pasar nada.

toñi dijo...

Hola soy Toñi he pasado a conocerte me encanta conocer gente nueva, espero que podamos seguir en contacto.Un beso

Mariana dijo...

Sabes que es lo bueno, justamente eso... al pan, pan... esa cosa de andar usando eufemismos y que no se habla y que no se diga... porque sino se habla no pasa... supongo que los padres pensaran eso.
Yo fue criada por dos mas bien liberales y en mi casa siempre se hablo de todo con bastante naturalidad. Me acuerdo que mi viejo le daba forros a mi hermano mayor cuando salia (y me intento dar uno a mi y yo le puse cara de espanto... era nena, el mi papa!). Pero esa es la historia... hablar... es algo normal. Ir al ginecologo, entender que si, la primera vez podes quedar embarazada. Que si, hay enfermedades que se transmiten asi y varias son for ever. No se curan... la peor siendo el SIDA, no?
Si yo fuera madre de mujeres haria lo que vos... hablarlo derechito y sin vueltas (con un varon tambien) y explicarles a las niñas esto de ...,tu cuerpo es tuyo y no hay boludez que te vengan a decir otros que vos tengas que aceptar. Decidis vos. Sera esa la gran eseñanza feminista. Y yo creo que si es valido recalcar que, aunque quedar embarazada siendo una adolescente no es la muerte, si te caga el resto de tu vida (sobretodo si decidis tenerlo). Digo, un bebe no es culpable... pero vos sabes lo dificil que es la maternidad, conjugarla con el laburo, estudios... tener guita para comprarte un libro, una peli, salir! que se yo... no hay que ser tremebundistas, pero si realistas... no?





(sorry, me salto el palito con eso de si elegis tenerlo. El aborto es un tema delicado y cada uno elige. Seria bueno que sea legal asi uno pudiera elegir sin que corra peligro tu vida. Pero no fue mi intencion hacer de este post algo pro aborto).

Ana dijo...

No vi la peli, la voy a ver...
Beso grande y buena semana!

Susymon dijo...

TIA ELSA, sinceramente uno trata de actualizarse y sobre todo de aportar no de censurar ni de ponerse en la vereda de enfrente.Lamentablemente me toca ver a padres que hacen la vista gorda a lo que hacen sus hijos, eso abarca las amistades, las compañías y el alcohol...así estamos.
Mis hijas saben que cuentan conmigo , por una duda, lo que sea.

Toñi, un gusto conocerte,seas bienvenida, paso por tu blog.

MARIAN, yo tambien soy PRO libre albedrío, que el aborto sea legislado para que no haya más muertes por abortos clandestinos, siempre creí que eso pasa por el nivel de conciencia y responsabilidad de cada uno ante la vida y no por una creencia religiosa.En cuanto a una enseñanza feminista...SIIII, quiero que se cuiden, se valoren no que el hombre decida si se cuida o no.
Que respeten su cuerpo y hagan respetarlo, que sepan que ellas deciden en las mismas condiciones que ellos que no son menos ni mas...SON IGUALES.
Creo que lo van comprendiendo, lo importante es que a la hora de decidir (eso llegará sin duda) decidan con criterio y amor a sí mísmas.


ANA, mirala , esta buena y te deja mas que una enseñanza, sobre el mundo de los hombres y sus miedos o manías.

Mariana dijo...

Veo que coincidimos Doña....

Silvia dijo...

susy:en total acuerdo con vos.
yo madre de hijas adolescentes ,les hablo mucho sobre el tema,lleve a la mayor hace unos meses a la ginecologa y respete su charla privada .M i esposo tambien habla como vos de frente y sin problema.En casa se habla todo pero los dias parecen volar..
actualmente una amiga de mi luli esta embarazada de 5meses ,el novio ahi,ni,la familia de el ni,y la madre de la chica a full.Yo cuando viene le hablo mucho
de lo ya asumido y del bebe al llegar.Esta muy acompañada de sus amigos pero..
E l cuidarse hoy ya no es para evitar un embarazo sino evitar enfermadades muy graves.
Veo que a los adolescentes les falta un poco de dialogo sobre ciertos temas.
Ademas piensan que nada les va a pasar.
Pero los padres no debemos ser autistas sobre lo que le ocurre alos jovenes.
susy te mando un besote a tus hijas
a vos un abrazote enorme.
SILVIA CLOUD.tuexcompañera secundaria,y barrial

Genín dijo...

Así tienen que ser Susy, hay que dar la mejor educacion sexual posible, con todo y con eso esas hormonas con patas que son los jovenes, lo tienen difícil, porque aun sabiendo, parece que a ellos nunca les va a suceder, que eso son cosas que le pasan a los demás, así que no hay que bajar la guardia, no sea que ellos se bajen la ropa...jajajaja
Besos y salud

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Susymon dijo...

SILVI, las que tenemos "mujercitas" en la casa tenemos la obligación moral de formarlas...y bueno tanto vos como yo fuímos formadas en los mísmos valores,sabés que te quieroooo.Besos mil!

GENÍN...Siii, hay que adelantase a que se bajen la ropa... sin saber al menos hacer las cosas correctamente...glup!
PD.E lindo volverte a ver por aca.

ANONIMO (suprimido) El hecho de haberte suprimido tu comentario es solamente porque estamos hablando de sexo no auspiciando un espacio hot....OK?

NN dijo...

Ahy mi nena apenas tiene 2 añitos, no me imagino como sera para cuando llege a adolecente, da miedo no?

saludos ¡

abuelonet..com dijo...

Sigo paso a paso viendo los resumenes de tus peículas favoritas, hoy ha tocado "Virgen a los 40".
Un saludo.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Yo pienso que hacés muy bien en ser "madre cuida".

La sexualidad está en todo. Y hay que hablar mucho con los chicos.
hay mucha cosa inflada con el tema, mucha frivolidad, descuido y...egoísmo.
Hay que hablar, y explicar que en ello se compromete más que un momento.
Muchas veces se decide una vida.
No es pavada.
---------------------------♥
Besitos y Feliz Primavera!!!!

DULCE dijo...

Hola Chuchi!
Vi la peli, me encanto!
Nosotras, la generacion bisagra, hemos padecido la falta de dialogo de nuestro padres.
No se si todas, yo si, "de eso no se habla, eso no se dice, eso no se toca", fui creciendo con panico al sexo.
Asi me fue, me divorcie a los 10 años de casada, mi ex tb padecio la falta de dialogo a pesar de ser varon.
Tengo tres hijos, hombres ya, la vida me puso a convivir con ellos sin padre durante 20 años, toda la adolescencia.
Padre ausente, madre que hablo de todo, sin tapujos, sin tabues, sin miedo, con libertad sin llegar al libertinaje.
Hoy veo como educan a mis nietos y siento orgullo de haberlos llevado por el camino de la verdad.
Felizzzzzzzzzzz Primaveraaaaaaaa!
Nos vemos, por aqui, por face, por la vida.
besos y flores para ti
Dulce

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Muáck!

Buen fin de semana!
Y mimos para Ale y Ro...y para vos,..un spa!jaja!

Alyxandria Faderland dijo...

Hoy en dia, Susi, parece que es un deporte mas, al menos para la pendejada que solo mira buna figura y nada mas. Me hiciste acordar a una amiga de mi edad que recien tuvo su primera hija y hablando con la hijastra de 16, le dijo muy fresca: en 40 años no conoci un tipo que quisiera usar forro; ¡si! ni siquiera tu padre.
La chica debe estar pensando que asi llego al mundo, por un no...
FANTASTICO TU MEDALLERO Y DIPLOMERO, lastima que de muchos de quienes lograron estas proezas, no consegui ni una foto. y las que tengo, me las choree del diario. Tengo unas referencias internacionales barbaras.

Gustavo López dijo...

Me meto:

No sé si hay que ser madre/padre cuida, no sé si se debe definir así: lo que me parece es que hay que tener criterio. Pero... quien define lo que es criterio?

Lo que sé es que en cuanto a la sexualidad es importante que quien la ejerce sepa: es decir, que sepa lo que hace y sus consecuencias, y sea así, responsable de sus acciones.

El VIH/SIDA, las hepatitis B y C, ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) varias (blenorragia, clamidia, sífilis entre otras) además de embarazos no deseados, se pueden prevenir, un poco con educación desde la casa, un poco con educación desde colegios y del estado.
Lo que no hay que hacer es negar info a los chicos.

Bah... eso creo.

Saludos.

Unknown dijo...

MUY BUEN POST, Y PRESENTA LA REALIDAD ACTUAL, HAY QUE VIVIR PERO DANDO LSO CONSEJOS Y CUIDADOS NECESARIOS PRA ELLO.

MUY BUEN POST POR PLANTEAR UNA REALIDAD CONTEMPORÁNEA.

LE INVITOA VISITAR MSI BLOGS

WWW.WALKTOHORIOZN.BLOGSPOT.COM

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

WWW.CUERPOSANOAALMACALMA.BLOGSPOT.COM
WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM

WWW.LASRECETASDEAABUELAMATILDE.BLOSPOT.COM


LE SALUDO Y DEJO MI PAZ MARY CARMEN

Luli =) dijo...

Hola susy...
veo que mi madre ya a firmado jaja...
paso porque hace mil años que no pasaba...
no firmo muchos blogs, pero bueno...
yo como adolescente puedo dar fe que a pesar de estar en la era de las telecomunicaciones y de la información al alcance de todos, pareciera que estuvieramos en la epoca de la caverna, con pocos los padres que se toman el tiempo para hablar con los hijos de prevención no solo de embarazos sino tambien de enfermedades de transmicion sexual...
yo por suerte con mis viejos puedo hablar de todo y cuando tuve dudas mi mama me llevo a la ginecologa qien me saco las dudas que me habian surgido...
además creo que no se hacen las cosas como se deben...
yo estoy haciendo unas pasantias en villa soldati (como ya mi mama te habra contado) y veo la cantidad de embarazos adolescentes que hay, la cantidad de hijos que tienen cada una y no por preveer tener esa cantidad sino porque no se cuidan...
un caso me asombro.. me contaron que la mujer que más hijos tuvo en la capital federal es de soldati y tuvo 21 =O
un horror, sin ofender a nadie, y lo peor de todo es que el doctor comento que la mujer decia que su metodo anticonceptivo era estar embarazada...
aún así un medico de familia comento que estan haciendo un programa que les provee a las mujeres el metodo anticonceptivo que quieren gratuitamente, y gracias a la promoción del plan muchas mujeres de la zona se acercaron a preguntar...

pero creo que lo más importante es que los padres hablen con los hijos xqe se necesita que ellos le den la confianza necesaria para que les cuenten cuando mantienen relaciones por primera vez y para que ellos puedan sacarse las dudas con sus papas o los lleven al medico..


además las chicas no se dan cuenta que es mentira que la primera vez no pasa nada, que a ellos no les va a pasar..
yo tengo un amigo que tiene una beba hermosa de 1 año y días que su novia tuvo cuando tenia 17 años...
y una de mis mejores amigas esta embarazada de 6 meses con solo 17 años.. y con un novio que no se hace cargo...


bueno susy por no escribir me parece que escribi bastante jaja..
espero que haya servido mi aporte..

un bso

saludo a tus hijas...

SAFIRO dijo...

Se trata de habla mucho, no es fácil...supongo que no lo habrá sido tampoco para nuestros padres, pero antes lo arreglaban "prohibiendo todo".
Yo hablé y hablo mucho con mis hijos, me cuentan sus cosas, nos entendemos bien, pero ya superé ciertos miedos e inquietudes a las que recién te acercás, te entiendo, pasa que mis hijos ya son grandes y estamos en otra etapa.
Te deseo mucha suerte

Un fuerte abrazo

Umma1 dijo...

Hay que hablar,hablar mucho con los hijos, para que al menos e cuiden y eviten situaciones no queridas.

Quitarle falsos pudores. Me apena que comiencen tan rápido. Pero es lo que hay ¿qué se va a hacer? ¿no?

Anónimo dijo...

It is really a great [url=http://www.frlongchamp-pascher.eu/noir-r%C3%A9duction-sac-%C3%A0-main-longchamp-p-42.html]Noir Réduction Sac à Main Longchamp[/url] and helpful piece of info. I am glad that you just shared this useful info with us. Sac De Voyage Longchamp Pas Cher [url=http://www.frlongchamp-pascher.eu/sac-hobo-longchamp-pas-cher-c-2.html]Sac Hobo Longchamp Pas Cher[/url] , Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.

DaisypathAnniversary Years Ticker