Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

lunes, julio 02, 2007

Llegar a la meta

.
.
.
.
Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro.
En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza a ayudarte, y te trae lo que necesitas.


Louise Hay


Vaya frasecita...sinceramente creo que encarar la vida para ganar (quién no quiere ganar???!!!...o al menos cumplir los sueños) es una cuestión de actitud...a veces la logramos solos , otras alguien nos da el empujón. Me ha pasado que estando apesadumbrada veo todo negro, siento que las fuerzas del universo se confabulan en mi contra...se rompen los electrodomésticos, alguien se lastima, llueve, hay poco trabajo...todas las calamidades desfilan ante mí como riéndose de mi desgracia y ...yo...me siento peor que una cucaracha (imaginando que la cucaracha se siente asi...o si siente algo).
Hace tiempo mi marido me decía que yo era "pesimista" para todo, yo le contestaba que no...que simplemente era demasiado pensante de los pro y los contra y que él era un "delirante sin remedio" ya que siempre vivía y planificaba megaproyectos sin medir el después...éramos la antítesis más perfecta, pero juntos equilibrábamos la balanza ... al menos eso parecía.
El hecho de que él ya no esté debería decir que... bueno ...cada uno tenía una postura, pero no, la verdad más dolorosa que ahora después de años de su desaparición yo sigo "pagando" las consecuencias de sus megasueños inconclusos por un lado y que generaron deudas increíbles por el otro que mas allá de lo económico producen la sensación de no tener salida...estar en el circulo vicioso trabajo-pago y nada más , ninguna espectativa; no saber lo que son vacaciones, un gasto extra, con una dedicación 24 hs.
Hace un par de meses decidí romper el círculo...el por qué y el como se fueron gestando de a poco... cada noche en mi almohada la idea iba tomando cuerpo, las charlas con mi amiga-hermana vía internet (ya que estamos-lamentablemente- lejos) fueron apuntalando ese deseo con aliento y cariño, cuando se viene "apaleado" por los acontecimientos como vengo yo...el aliento y el cariño son los únicos remedios. Mi actitud se fue afianzando, hasta que por fín volví a salir a un ruedo que hace años no pisaba; aún en contra de mis deseos más íntimos "me obligué" a revertír ese proceso de ostracismo que en el fondo solo me perjudicó, hablé con quienes debía hablar, solucioné , postergué, preparé el terreno...el universo comenzó a ayudarme, o las ondas positivas, o los ángeles o lo que sea...cada cual con sus creencias...yo a estas alturas creo en todo, debo reconocer que nunca he sido fanática de nada...ni de la religión ni de los gurús ni de los libros de autoayuda...pero tengo mis bases por formación y convencimiento ...y a los 48 es difícil cambiar .
Hoy día estoy a la expectativa de que todo eso por lo que trabajé en este tiempo dé sus resultados, es la primera vez que me siento enteramente generadora de mi propia suerte porque sé que he apostado todo a ello, mi mejor energía está canalizada en pos del triunfo porque también es la primera vez que lo persigo por mi sueño y no para acompañar a otro.
Hoy...me siento libre.






12 comentarios:

Anónimo dijo...

En ocasiones nos deprimimos excesivamente, yo también soy de los que ven la botella medio vacía.
Sin embargo debemos de sacar fuerzas de flaqueza y tratar de conseguir todo aquello que queremos, en ocasiones esas oportunidades que nos llegan y que no llegamos nada más que a intuir, no debemos de dejar pasarlas.
He visto tu pasillo, es precioso y otro día con más tiempo me dedicaré a leer las mentiras patagónicas.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracvias por visitar mi blog y por sobre todo por cada una de tus palabras. He keido tu blog y tambien dices muchas cosas que son ciertas. Si no somos capaces de amarnos a nosotros mismos, dificilmente nos ame otro... Es asi la ley de la vida, la soledad es una etapa ... quizas... solo espero en mi que no se transforme en una opcion... Un abarazo y espero seguir recibiendo tus visitas...

Angie Sandino dijo...

Apoyo tu cambio, pero mas aun apoyo,el motor que genero tu cambio... riete de las tristezas Susy... la vida es cortita... y hacen falta luchadoras aguerridas como TU...

UN BESOTE...
TE ADMIRO, NO es una frase al aire.. en verdad, tienes toda mi admiracion y mi respeto..
TQ.

Daniel de Witt dijo...

Yo soy una persona muy racional, y no me siento atraído por creencias sobrenaturales, ni religiosas ni nada que se le parezca.
Tampoco tengo tendencia a deprimirme. Trato de juzgar todo de la manera más objetiva posible y a partir de allí buscar la solución más conveniente.
Claro que todo esto no significa que siempre lo logre.
De todas maneras, cada herramienta que se utilice para alcanzar la felicidad es válida, siempre que no se perjudique al prójimo.
Un abrazo.

Araña Patagonica dijo...

a veces el pesimismo nos juega muy, demasiado en contra..
creo que la energia soñadora y optimista de tu alma gemela te acompaña y te ha hecho cambiar la optica de la situación.
nada es para siempre..
un beso grande

Chela dijo...

¡Que bien Susy que hayas encontrado tu propia fuerza!Tus propias razones y motivaciones para vivir y para luchar y, ¿por qué no? para disfrutar también de los momentos hermosos, sencillos pero intensos, que van saliendo al paso para hacer la vida más amable.

Te envio mi cariño, con sinceridad.

Anónimo dijo...

Como me he identificado contigo en esta lectura, cuando enviudé, hace ya 13 años, solo quería partir tras el, luego a los 6 meses, como el ave fénix emergí desde las cenizas, retomé el ritmo, trabajé arduamente, triunfé en los negocios, pero dejé de ser, es como que la mitad de mi se fue tras ese ser maravilloso que me tocó por esposo; Y aquí me encuentro con la esperanza, de que algún día pasará la melancolía.
Ha sido un placer haberte conocido.

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel bir site.

Genín dijo...

Ese es el problema de abordar proyectos que no solo le afectan a uno...En fin Susy, seguramente tu marido estaba persuadido de que todo iría como la seda para todos ustedes...
Estoy de acuerdo con lo que te dice Angie y lo hago mio...
Algo muy grande ha surgido de todas vuestras luchas, de las tuyas últimamente: Tu libertad.
Merecía la pena la lucha ¿No?
Te deseo lo mejor.
Salud, Genín

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

A celebrar entonces!!!!!!!!

Te traje....

Algo lindo!.

Para tu hermoso invierno sureño! besos!!!!!!

peregrina dijo...

querida susy..... n que nos hubiéramos confubalado en escribir las mismas cosas.
No afloje, piense en el post anterior. el del águila.

Gasper dijo...

Me alegro mucho por esa libertad que estás experimentando.

Te mando un beso

DaisypathAnniversary Years Ticker