Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

jueves, noviembre 22, 2007

El estrés de fin de año

Con la mayoría de los que hablo me comentan de su agotamiento, del deseo de arrancar la última hoja del calendario para comenzar el 2008 que promete nuevos sueños y realizaciones. Para los que tenemos hijos en edad escolar este es el tiempo de jugarse el todo por el todo para que las materias se rindan con éxito, ellos también llevan la mochila del estrés mezclada con los ruegos a cuanto santo los asista para que los ayude a pasar de año o al menos llevarse la menor cantidad d e materias posible (como si el santo pudiera hacer algo!). Mi hija mayor (vicky-15 años)está en plenas "integradoras" esos exámenes que se han implementado en el polimodal sobre todo el año pero que a su vez se promedian con el resto de las notas del trimestre, como buena estudiante que es , le da a los libros, notas y demás hasta la madrugada, ya este año dejó de histerizarse cada vez que hay exámenes, su autoexigencia provocaba que se largara a llorar si la nota era un 7, obviamente la queriamos matar, ella sabe que yo deseo que curse bien pero tampoco la pavada de ser todo 10, este 2007 se amargó un poco menos y se tomó las cosas más light. La que le sigue (Samy-14 años) después de la experiencia del año pasado en que debió rendir 3 materias (matem, historia y geografía) este año se prometió no llevarse ninguna, hasta ahora atajando penales se viene salvando, una sola parece medio dudosa, ella dice que la salvará...veremos (ojalá que sí). Las más chicas; Rocío de 11 (5to año) y Alelí de 9 (4to año) vienen viento en popa, con semejantes ejemplos por delante no quieren ser menos y compiten abiertamente entre ellas y con las mayores. Yo por mi parte debo decir que este 2007 ha sido un año positivo, de muchos logros cumplidos y en trámite, de liberación de deudas que quitaban el sueño y de un crecimiento personal energizante. Hoy día navego entre las aguas del intenso trabajo, los últimos días de colegio de las chicas, los arreglos de mantenimiento pre-temporada del hotel algún que otro problemilla que siempre surge...pero a diferencia de otros años me siento más que conforme con los días acontecidos y más que expectante por los que vendrán, siempre hay algo que nos opaca la felicidad pero de algún modo la ley de las compensaciones hace que nos duela menos.
Ustedes ya hicieron un balance a grosso modo?


Nota de Infobae al respecto.







23 comentarios:

Genín dijo...

Pues a mi me quedan ya muy lejanos los tiempos escolares de mis hijas, pero la verdad es que no recuerdo me dieran problemas. Tampoco eran fanaticas del estudio, normales altas diria yo.
La mayor cumplió su sueño que fue ir a la Universidad para graduarse en filología.
La segunda tambien cumplió su sueño de NO ir a la universidad y crear una empresa propia.
Le va muy bien.
Y yo si hago balances...diarios por aquello de la edad. Como tu, la paso, razonablemente feliz.
Salud, Genín

Gasper dijo...

Acá de regreso, después de tantísimo tiempo, pero debo decirte que coincido con esperar con sumo interés y alegría la llegada del próximo año.
Es medio tonto pero los 31 de diciembre a las 23.55 pienso que estamos a punto de comenzar algo maravillosamente nuevo, y la energía con las que empiezo el año son tremendas.
La cosa es hasta dónde llega todo eso...

Pero sí, ansío las vacaciones para descansar en familia y disfrutarnos como los demás meses y sus obligaciones no nos permiten del todo.

Besos sin estrés, y a hacer el último esfuerzo antes del fin... del año, claro

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ja! Ni te cuento!
Ya quiero que llegue diciembre...pero antes quiero volver a la escuela, extraño a los nenes...y este huesito no suelda!!!!

Felicitaciones por las niñas que van viento en popa!!!
No balances, por ahora.
Y siiiiiiiiii...estamos todos aplastados.........Deberíamos proclamar: Semana de Descanso Blog.

Besos, Susy!! Fuerza, amiga!
Falta poquito :)

AH! me olvidaba...está muy pesado tu blog. Fijate que que tenga flash, java, animaciones pesa mucho, en cuanto a la descarga.

Muá! Esto es livianito! :=)

Anónimo dijo...

Por suerte ya paso el tiempo estresante vivido en escolaridad de mis hijos; mis balances hoy tienen un sabor a paz y sosiego.
Espero el año nuevo con mucha serenidad.
¡Felicitaciones a tus hijas estudiosas!
Muchos beso para vos y tus niñas.

pd: ¿Viste que bien quedas en el slide? Me alegra que te guste.

Anónimo dijo...

Si, un poquito mejor: fijate que descarga más de 80 cosas!!!
Yo te diría que configures las entradas a la vista en una 10 u 8...Entonces sí va a descargar bárbaro.
Probá de nuevo y avisame.

besos!

Angie Sandino dijo...

A mi me ha tocado un año surtidito y podria decir que estoy con un 80%de metas cumplidas, lo cual es bastante bueno, solo que las que no he logrado me tienen mal, me tienen deseando que en el 2008 ya todo salga bien!

Un besote!

Anónimo dijo...

Perfecto! Rapidísimo! ;)

Muáaaaaaa!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ya está, Susy! Fijate qué te parece...es que no encontraba una plantilla mas liviana. Me das tu opinión???? Estoy a-go-ta-da!!!!!

Es muy oscura...pero creo que la dejo...y me dejo de escorchar!!!!!!!!

Decime vos Muá!

Lidia M. Domes dijo...

Qué cierto es lo que decís. Mis hijos ya están grandes uno sólo termina el polimodal ahora, los demás recibidos, casados y trabajando!!!! Y mis nueras también!!!!

Que todo salga muy bien!!!

Lidia

celebrador dijo...

Balance sencillo

Objetivo: percibir un sentimiento de felicidad "porquesí", (sin "peros" ni "porqués" ni "gaitas en vinagre" que valgan). Voy avanzando y pienso hacerlo de aquí al final

¿Consecuencias?, bueno las prioridades personales se ponen en su verdadero sitio y las perspectivas van encajando en su justa dimensión; los cariños exteriores (nada incompatibles con el cariño interior), parece que florecieran más (debe ser por "simpatía")

Los problemas continuan porque esa es su naturaleza

Los hijos (en mi caso 3), siguen navegando su vida y yo me siento agradecido por el indudable honor de haber sido su padre

Recomenzar dijo...

bELLO ESCRITO pARA MI EL FIN DE AñO NO TIENE ESTRES QUIZAS PORQUE EN usa LA VIDA ES DIFERENTE
bESOS

Freaka dijo...

si el fin de año es pesado, gracias por la visita y por cierto ya esta la otra `parte del relato, nos estamos leyendo. un abrazo

NancyQ dijo...

Este año no fue muy buen año para nosotros (cuestiones de salud etc), pero paso volando!
Ahora que estamos a "pocos" dias de que termine, parece que se termina mejor de como empezo....a ver si el 2008 nos trae mejor suerte.
Jugare a la loteria a ver si me gano el gordo!!!
Besos Susy!

Anónimo dijo...

Hola Susy, ¡Que livianito está tu blog! Antes costaba mucho entrar, ya me enteré que ferípula te advirtió y que la seguiste consultando; Mirá que es grande Internet ¿HE? Pero todo se sabe jajajaja!!! Me dio mucha alegría tu visita, estaba medio tristona y me alegraste un montón.
¡Gracias hermosa! Y un fuerte abrazo.

Chela dijo...

¡Que suerte tener unas hijas tan estupendas! Responden a tus desvelos y esfuerzos por sacarlas a flote.¡Te lo mereces! ya que es bastante para una mujer llevar un negocio y atender cuatro hijas.Les deseo suerte en sus examenes.

Mi balance del 2007 es bueno. Es el primer año de jubilada, he estrenado mi blog y mi madre sigue conmigo aunque no me conozca,regalándome de vez en cuando una sonrisa...

Mi vida ahora es comoda y tranquila, claro que para eso he tenido que cumplir bastantes años.Es la compensación de las canas.

Un beso muy fuerte y todo mi cariño Susy.

abuelonet..com dijo...

El estrés de fin de año a todos nos llega cargado de trabajos ejecutados durante sus 12 meses, pero hemos de dar gracias Dios por contar uno a uno el nombre de cada mes, es señal de que seguimos pendientes de poder llegar a otro año más.
Un abrazo

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Muaaaaaaaaa!
Besos a las nenas!
Y uqe el río las espera.

Ya puedo apoyar la patita!!!! De apoco, dijo el trauma...y empecé a caminar el viernes.
Yea!!!!!!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Susy: bon giorno per la matina!!!!
Lo que pasa es que la pusiste arriba de las entradas....y no debajo de la cabecera.
Arrastrala abajo de la cabecera...que es annnnnnnnnnnncha como el cielo azul!!!!Y ahí sí, te va a quedar de largo a largo!muaaaaaaa!!!!!
Estoy emocionada! Me firmo el blog Rosa, del escaparate. Es como si me hubiera firmado Serrat!!! ahhhhhhh.... Besos!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Susy: Fijate que arriba de las entradas tenés doso tres espacios vacíos.
Se ven las rayitas.
Si no tenés nada ahi, sacalos. Y alineá el blog: las dos columnas parejas (si tenés cosas en html pasalas debajo de las entradas.
Ahora probá arrastrar la marquesina. Yo tengo la misma plantilla que vos, la dark mínima, fijate que en mi blog pongo cosas debajo de la cabecera.
Hay algo que molesta ( y no son los mosquitos!!!ja!)
Una más!dale.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!

Fin de año, balance, mmmmm..........., se hace difícil, pero se renuevan todas las esperanzas y de nuevo con objetivos por cumplir………

Los caracoles en la barra del hotel, ¿es el que esta en una esquina de la plaza??
Es que estuve en dos oportunidades en Carmen de Patagones, un bello lugar y lleno de Historia.

Si quieres ,mandarme algunas fotos las publicare con gusto en mi casa, va nuestra casa.....

Un besote y abrazo de oso.

Anónimo dijo...

!Hola hermosa! Vine a chusmear lo que hiciste en la cabecera. ¿NO? ¡Quedó precioso!
Yo también quiero aprender eso sinfg!
Pero no quiero ser pesada.
Besos a la inteligencia muuuuak! :))))

Unknown dijo...

Es una época de prisas y apretones y complicada para todos... Yo la verdad no suelo hacer balance, porque pienso que es mejor mantener al día un balance de situación de nuestra vida en todo momento. Te deseo lo mejor en estas fiestas, Susy. Un beso,
V.

Nanny Lidia dijo...

Hola Susy, yo estoy muy cansada este año y estoy deseando una vacaciones solo para no pensar , escuchar musica y leer, yo tambien hago balances pero este año todavia no pude pensar en nada , tambien para fin de año hago un monton de rituales que este año ni siquiera comence .
Muchas felicitaciones a tus hijas, eso es un alivio cuando todas van bien en el cole , mis nietos tambien tuvieron un buen año los tres mayores pasaron en todo.

Muchos besos que el 2008 sea mejor.

DaisypathAnniversary Years Ticker